jueves, 24 de mayo de 2012

"Comenzamos a leer y analizar"...

Nosotros trabajamos con un libro que se llama caro dice: primero vimos por las compu la tapa del libro, el segundo día leímos el primer capítulo que trataba sobre una chica que un día entro al chat para haber quien estaba conectado.
El tercer día leímos el segundo capítulo  que trataba sobre: que carolina entro al  chat y se encontró con un chico que se puso gusano empantanado que  comía caca  y le asía bromas pesadas a carolina que se asía pasar por luciérnaga .
El cuarto día leímos el tercer capítulo que trataba sobre qué: Melisa  le quería conseguir un novio que sea amigo del novio de melisa, pero caro no quería. Antes mientras esperaban el novio de melisa caro entro al chat para haber si estaba el gusano empantanado pero no estaba pero le había dejado un mensaje que decía que lo perdonara por aserle bromas pesadas y por decirle que comía caca, etc.
Por  lo último había palabras como ej: gay, maricon, etc.Esasa palabras no son ni malas ni buenas porque depende de cómo las digamos o usemos.
Sofía...
1er Capitulo: que hay una chica que tiene un apodo: “Luciérnaga” y su nombre es Caro y, un chico llamado Tomás: “Gusano empantanado”. Caro se ofende porque el gusano empantanado se burlaba de ella haciéndole bromas, por ejemplo: le dijo que comía caca.
2 do capitulo: Que el gusano empantanado tenía miedo de que sus amigos  se enteren que el dibujaba.
Alexis...
    Lo que leímos es de Caro y el chat. Ella siempre chateaba y un día escribió:  "hola hay alguien ahí", Caro se hacía llamar Luciérnaga y tiene una amiga llamada Melisa .El amigo del chat se llama Gusano Empantanado a él le gustaba hacerles bromas a las chicas.          
    También hablaba de las malas palabras y entre todos acordamos, que no hay malas palabras, solo hay malas palabras cuando nosotros usamos esas palabras para lastimar a alguien.
Sofía.
Los  chicos de 6 grado   estamos leyendo  una novela  llamada Caro  dice:  a Caro  le gustaba estudiar y leer  mucho, tenía  una amiga  llamada  Melisa que estaba  escribiendo. C aro se conecto  y pregunto   “¿hay alguien  ahí?” y le  contestó “sí”, Gusano Empantanado   se pusieron a charlar y Luciérnaga se ofendió porque   le decía  que comía caca     y  decía malas  palabras. Entonces Luciérnaga se desconectó. Al otro día  se  conectó y Gusano Empantanado      le pidió perdón por hacer bromas  pesadas, le preguntó de  qué quería  hablar y le  dijo que quería hablar de amistad  y le  dijo  que tenía un amigo llamado   Felipe   y Luciérnaga  le dijo   que  tenía  una  amiga llamada Melisa que quería conseguirle un novio que sea amigo  del novio de ella.
Luego de la lectura del primer capítulo, llegamos a esta conclusión: las palabras no son buenas ni malas. Las palabras son malas  palabras si nosotros la usamos mal.
Daniela.
Nosotros los chicos de sexto grado estamos trabajando una novela llamada C@ro dice: de María Inés Falconi.
En el primer capítulo: hablamos sobre C@ro y aprendimos que C@ro era una persona común, que le gustaba chatear, también tenía una amiga llamada Melisa, pero C@ro la llamaba Melu.Cuando estaba en el chat se hacía llamar Luciérnaga. C@ro estaba haciendo la tarea con Melu su mejor amiga, como ella ya la había terminado entró al chat y puso: ¿hay alguien ahí?, y un usuario llamado Gusano Empantanado (Tomi) respondió, sí  aquí estoy, y empezaron a chatear. En la novela tenía palabras como gay, maricón, pero aprendimos que no existen las buenas y malas palabras, solo que son palabras depende como los utilizamos.
En el segundo capítulo:   hablamos sobre Tomas, que en el chat se hacía pasar como Gusano Empantanado. A Tomas le gustaba jugar al básquet y habeces se pasaba horas garabateando y era un secreto que no compartía con nadie ni con su mamá porque le contaría a sus tías y eso sería lo peor que le podría haber pasado en la vida y ademas tenía varios problemas con sus amigos porque le decían bicho raro. Después tuvimos una consigna que decía que teníamos que poner cuáles podrían ser los motivos para que los amigos de Tomas lo llamaran bicho raro, yo puse que podría ser:
*Por ser mentiroso.
*Por que se bura de los demás.
*Por ser malo.
*Porque era gordo.
*Porque era feo.
*Porque era petiso.
En el tercer capítulo: en el tercer capítulo hablaba sobre Carolina y su amiga Melisa. Carolina era muy estudiosa y su amiga no estudiaba para nada, Caro era callada y Melisa hablaba hasta por los codos, etc. No tenían casi nada en común, lo único que tenían en común era que les gustaban las películas románticas. Pero aún así eran amigas porque lo mejor de la amistad es ser diferentes y no todos iguales.
Delfina...
Nosotros los chicos de 6to grado estuvimos trabajando sobre la novela C@ro dice.         
PRIMER CAPITULO:
En el primer capítulo vimos que Caro se sentó en la compu y se puso a chatear ella escribió ¿hay alguien allí? Y gusano Empantanado respondió, sí aquí estoy.
Chatearon hasta que  Gusano Empantanado la traro como boba y ella se desenchufó, muy enojada se fue afuera a tomar aire, su mejor amiga Melisa estaba terminando de estudiar y quiso saber qué había sucedido.
 SEGUNDO CAPITULO:
En el segundo capítulo nos dimos cuenta de que Gusano Empantanado  se llamaba Tomas y que a él le gustaba dibujar, jugar al básquet, y estar en el chat, además también el tenia un mejor amigo que se llamaba Felipe.
Pero en la escuela lo trataban como a un bicho raro.
TERCER  CAPITULO:
Y  por último  las dos mejores amigas Melisa y Caro que son dos amigas inseparables .Desde que las juntaron en el jardín nunca más se separaron y eso que son  como perros y gatos porque a una le gustaba algo y a la siguiente otra cosa.
CONCLISIONES DE LA LECTURA:
LAS PALABRAS SEGÚN SU SIGNIFICADO:                        J
No hay palabras ni buenas ni malas es depende como sean usadas.
LOS AMIGOS:
No es necesario que dos personas sean totalmente iguales para ser amigos, la amistad es mejor si somos diferentes porque es más divertido.
BICHO RARO:
Nosotros creemos que a Tomás sus amigos lo veían así porque le gustaba hacer bromas pesadas y dibujar y ellos pensaban que eso era cosa de chicas.
Tomás y Facundo...
Lo que vi en el primer capítulo fue: Que había una chica llamada C@ro, le gustaba chatear y estudiar. Tenía una amiga que se llama Marisa, ella era todo lo contrario a caro, quería que C@ro tenga como novio el amigo de su novio. Hasta que un día termino de estudiar se fijo en la computadora y rápidamente en el chat puso “Hola”, contestó un tal Gusano Empantanado, él le empezó a hacer bromas pesadas, C@ro se enojó, se fue.
Luego de leer este capítulo debatimos sobre el uso de las malas palabras y concluimos que no son malas palabras ni buenas, depende como las usemos.
Lo que vi en el segundo fue: sobre gusano empantanado, en el chat era basquetbolista y que tenía 15, también se hacía llamar  Gusano Empantanado, pero en la realidad se llama Tomás, le gustaba dibujar pero lo mantenía en secreto porque tenía miedo que sus amigos se rieran de él.
Mateo...
Capítulo  1:   trata  sobre  una  chica  que  era  luciérnaga  y  que  se  llamaba  Caro,  le  gustaba chatear. Un  día   estaba  muy  aburrida   y  se  puso  a  chatear. Cuándo  prendió la  computadora   no  se  encontró  con  nadie  y  pregunto ¿Hay alguien ahí? y  le  contestaron ¡aquí  Gusano  Empantanado  contestando ! -hola  soy  LUSIERNAGA  cuál  es  tu  nombre , luciérnaga es  un nombre  marión   no? Dijo Gusano Empantanado  .Y CARO le  contestó  ¡no  idiota  y  vos sos gay!. No  soy  un  gusano contestó él. Así se pueden leer muchas malas palabras pero, luego de analizarnos nos dimos cuenta que las palabras no son buenas ni malas, somos nosotros los que las usamos mal.
Mili...
Nosotros vimos que Caro es una chica  que le gusta estar en el chat y que se  mensajeó un día con Gusano Empantanado. Luego de escribirse un rato el Gusano  comenzó a hacerse  el  chistoso y hacer bromas pesadas a Caro no le gustó, se enojó mucho y se desconectó. Melisa que es la amiga de Luciérnaga,  tenía mucha curiosidad y le pregunto  que le había sucedido que se quedo muy mal.
Segundo capitulo fue que  un chico llamado Tomás, Gusano Empantanado, que le gustaba estar en chat y dibujar aunque sus compañeros no  lo sabían el dibujaba porque le gustaba hacer  dioses o dibujitos de televisión  y jugar al básquet también le decía a las chicas que le gustaba escuchar la música que ellas escuchaban para poder conquistarlas.
Rocío...
            En el primer capítulo aprendimos que era una chica que se llamaba Caro y que un día entró al chat y dialogó con un chico llamado Tomás que usaba un Nick: “gusano empantanado”, para chatear.
Caro se hacía llamar por luciérnaga. Entre ellos estuvieron dialogando y él la ofendió.
También aprendimos que no existen las malas palabras sino que no nosotros lo expresamos como insultos.
En el segundo capítulo escribimos por qué motivos los amigos de Tomás se ríen de él según lo que nosotros pensábamos:
_Porque dibujar para todos ellos era cosas de chicas.
En el tercer capítulo: fue muy linda la lectura porque Melisa le quería conseguir un novio a  Caro. Después el gusano empantanado le mando una carta por computadora a Caro pidiéndole disculpas por ofenderlas.
Eugenia...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario